jueves. 28.03.2024

El Partido Popular volverá, un año más, a abrir el curso político en la carballeira de San Xusto, en la localidad pontevedresa de Cerdedo-Cotobade, según ha confirmado hoy el presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda. Aunque la fecha no está aún confirmada, Rueda ha explicado que, de acuerdo con la dirección nacional del partido, será el último fin de semana de agosto o el primero de septiembre.

 

En declaraciones a los periodistas antes de la celebración del comité ejecutivo provincial, el líder de los populares de Pontevedra ha destacado que el lugar elegido por el PP para inaugurar el curso político en la provincia, por undécimo año consecutivo, es un sitio "muy cómodo" y de fácil acceso para las 1.500 personas que arroparán a Mariano Rajoy.

 

En este comité ejecutivo provincial, el PP de Pontevedra también ha aprobado la celebración de catorce congresos locales en la provincia, que tendrán lugar hasta los "primeros meses" de 2018. Habrá congresos para elegir nuevas ejecutivas en A Guarda, O Rosal, Oia, Crecente, Bueu, Ponte Caldelas, Cangas, Silleda, Barro, Vilaboa, Ponteareas, A Illa, Cuntis y Pontevedra.

 

A estas catorce citas congresuales hay que sumar, ha recordado Rueda, los diez ya celebradas en el primer semestre de este año y una tercera convocatoria que se aprobará el próximo otoño. "Una vez rematado este proceso comenzaremos a elegir a los candidatos", ha señalado el presidente provincial del PP. Mientras tanto, ha añadido, este proceso permitirá "dar estabilidad" y "fortalecer" al PP a nivel local, aunque "no todos" de los cabezas de lista que los populares presentarán a las próximas elecciones municipales saldrán de este proceso.

El Partido Popular volverá abrir el curso político en Pontevedra