viernes. 29.03.2024

El alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, el diputado David Regades y los portavoces municipales en Pontevedra y Redondela, Agustín Fernández y Eduardo Reguera respectivamente, han presentado su candidatura para liderar el PSdeG-PSOE en la provincia de Pontevedra. Todos ellos han cumplido con el trámite antes de que, a mediodía de este viernes, finalizara el plazo para presentarse al proceso de primarias, convocado para el próximo 3 de diciembre.

 

Para confirmar estas precandidaturas, los cuatro deberán reunir un mínimo de 568 avales y tendrán de plazo para hacerlo hasta el 16 de noviembre. El único que, hasta ahora, ha hablado acerca de sus aspiraciones es David Regades, concejal en Vigo y responsable de Cooperación en el gobierno provincial de Carmela Silva. Regades ha explicado que presenta su candidatura "con ilusión y con ganas de trabajar" y se marca como objetivo convertir al PSOE en la primera fuerza de la provincia en las próximas elecciones municipales de 2019.

 

"Tengo la fuerza y la convicción para hacerlo", ha dicho, después de que muchos compañeros le pidieran que diera un "paso adelante", algo que asegura haber aceptado como un "acto de responsabilidad". El diputado ha hecho un llamamiento a la unidad, porque entiende que un PSOE unido "es imbatible" y que juntos "no hay quien pueda con nosotros". De cara a su hipotética ejecutiva, David Regades ha garantizado que "voy a contar con todos" para trabajar con el objetivo de "seguir creciendo" en la provincia, manteniendo los ayuntamientos en los que gobiernan y "arrebatando" las alcaldías en donde gobierna la derecha "más corrosiva de toda España" y que debe quedar "reducida a la mínima expresión".

Cuatro aspirantes presentan candidatura para liderar el PSOE en Pontevedra