PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Fariña

El exnarocotraficante Oubiña presenta su libro en el Pazo de Baión, donde fue detenido

Viernes, 29 Junio 2018 23:12
Valora este artículo
(0 votos)
por

El exnarcotraficante Laureano Oubiña presentó hoy el libro autobiográfico que acaba de publicar, titulado "Toda la Verdad" en el que narra sus memorias como contrabandista de tabaco y su relación con el comercio de drogas, en el Pazo de Baión donde fue arrestado en 1995. "Elegí este sitio porque me llevó 32 años a la cárcel, si no me hubiese metido ahí no me pasaría lo que me ha pasado. Ha sido un robo judicial, mediático y político", declaró Oubiña acerca del Pazo de Baión, que fue propiedad suya y posteriormente vendido por decisión judicial en esa localidad del municipio pontevedrés de Vilanova de Arousa.

 

Afirmó que sus hijas continúan intentando que se les reconozca la propiedad parcial de ese palacete que perteneció a él y a su esposa, Esther Lago, fallecida antes de ser juzgada, por lo que considera que la parte de su mujer debería ser para sus herederas, a pesar de que dijo que la considerar "una finca maldita" Oubiña, que se encuentra en libertad condicional tras cumplir veinte años de prisión por narcotráfico y blanqueo de capitales y que participó en un programa de rehabilitación y reinserción social, afirmó que se dedicó negociar con hachís a partir de 1995, después de que lo echaran del palacete que dijo haber adquirido con dinero del comercio de tabaco.

 

"Me arrepiento de muchas cosas, pero en mis años me gustaba ser contrabandista, me aportaba adrenalina", sin embargo, paradójicamente, "terminas reventado, es el peor trabajo que hay", apostilló. También se refirió a Jose Ramón Prado Bugallo, Sito Miñanco, otro exnarcotraficante que calificó de "gran persona y amigo", pero dijo que "hace muchos años que no hablo con él, desgraciadamente, aunque me gustaría".

 

En cuanto, a los juicios que tiene pendientes, incluida una denuncia contra la popular serie de televisión "Fariña" sobre el narcotráfico en Galicia, por una escena de cierto contenido erótico, o un contencioso con Carmen Avendaño, Oubiña aseguró: "ir a los juzgados me excita, es mi viagra".

 

Apuntó que no publica su libro por venganza, y apostilló: "antes muerto que chivato". No obstante, afirmó que "contrabandistas de verdad hubo pocos, oportunistas hay muchos. Los mayores narcotraficantes de España no están en la cárcel ni salen en los periódicos", proclamó. Además dijo que habrá una segunda parte de su biografía que comenzó a elaborar en 1990, ya escrita, y que tuvo que reducir algunas páginas iniciales del libro por cuestiones judiciales hasta el 2 de septiembre, fecha en la que finaliza su actual condena por blanqueo de dinero. "A partir de ahí a calzón quitado", sentenció Oubiña.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Grupo ODL
http://grupoodl.com/
Un grupo a su servicio

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Inmobiliaria Ponteno
http://www.inmobiliariaponteno.es
Inmobiliaria

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates