viernes. 19.04.2024

La diputada de En Marea en el Congreso Ángela Rodríguez ha asegurado que el traslado de la fábrica que Ence tiene en la ría de Pontevedra será un tema "crucial" dentro de la "agenda gallega" que el partido trasladará al Gobierno de Pedro Sánchez. Rodríguez, en una rueda de prensa celebrada en Pontevedra, ha asegurado que esta cuestión será una de las demandas que En Marea trasladará en el marco de una reunión con la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet.

 

Con respecto a la situación legal de la empresa pastera en Pontevedra, la diputada entiende que existe un "panorama nuevo", por lo que el Gobierno "tiene la obligación" de negociar con la empresa para llegar a un acuerdo, para lo que En Marea se ofrece a ser "parte activa".

 

La senadora de la misma formación, Vanessa Angustia, por su parte, ha asegurado que la prórroga concedida por el Gobierno de Mariano Rajoy a Ence es "ilegal", por lo que ha instado al PSOE a "subsanar ese error", al asegurar que el actual Ejecutivo no puede "esconder un error político" ni tampoco los "años de corrupción" del PP.

 

En Marea también exige "coherencia" a la Xunta de Galicia, ya que según el diputado autonómico Marcos Cal el gobierno gallego fue "cómplice necesario" en todos los procesos que permitieron la continuidad de Ence en la ría de Pontevedra. Cal ha reiterado que la ubicación actual de la factoría "no respeta" la normativa urbanística gallega que, según ha afirmado, "impide" su ubicación en la ría de Pontevedra.

En Marea sostiene que Ence será un tema "crucial" en su "agenda gallega"