viernes. 19.04.2024

El Juzgado contencioso administrativo número 1 de Pontevedra ha desestimado el recurso presentado por el Ayuntamiento de Vilanova de Arousa contra la Diputación de Pontevedra por denegarle una subvención de 1,5 millones de euros para la construcción de un centro de talasoterapia. El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, había presentado este recurso para anular esa decisión, al entender que el Gobierno provincial había rechazado el proyecto presentado por el Ayuntamiento al plan de reequilibrio de la Diputación, de manera arbitraria.

 

La Diputación, sin embargo, defendía que el proyecto de Vilanova había sido excluido por no cumplir las bases de la convocatoria de ayudas. La sentencia judicial, divulgada por la Diputación de Pontevedra, concluye que el Ayuntamiento de Vilanova "no ha aportado ninguna prueba convincente" que justifique impugnar la decisión del Ejecutivo provincial. Los defectos en la solicitud presentada por el municipio vilanovés "no eran subsanables", según el tribunal, al no haber aportado el "verdadero proyecto" de la obra a subvencionar antes de que terminara el plazo.

 

El Juzgado considera que Vilanova de Arousa quiso presentar "en fraude de ley" como única documentación técnica la que se corresponde a una obra ya realizada, "con el único propósito de conseguir artificiosamente una ampliación del plazo para redactar y presentar el verdadero proyecto". Con esta estrategia, según el Juzgado, además de infringir las bases de la convocatoria de ayudas, "obtenía subrepticiamente una clara ventaja frente a sus competidores", al recordar que se trataba de una subvención con fondos limitados y en concurrencia competitiva.

Desestiman el recurso de Vilanova de Arousa contra la Diputación de Pontevedra