sábado. 20.04.2024

La exalcaldesa de Sanxenxo, Catalina González, ha solicitado la baja en el Partido Popular y ha confirmado que se presentará a las elecciones municipales del próximo mes de mayo al frente de un nuevo partido independiente, Xuntos por Sanxenxo. González, regidora del municipio pontevedrés entre 2006 y 2015, ha remitido una carta al presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, para comunicarle su decisión.

 

En la misiva asegura dejar "con pena" el partido pero afirma que lo hace "convencida" de que su deber es trabajar por los vecinos de Sanxenxo desde este nuevo proyecto político. "Atrás quedan buenos y malos momentos, como en cualquier proyecto en el que se participe", añade la exalcaldesa popular, que subraya que se queda "con la buena gente" y con los amigos con los que ha trabajado y que prefiere "prescindir" de los malos momentos.

 

Estos últimos, señala, "aunque fueron duros" sirvieron para "acrecentar" su experiencia y su aprendizaje. Catalina González presentará en próximas semanas su nuevo proyecto político que, según ha adelantado recientemente, será "muy bonito e ilusionante" y que a los vecinos de Sanxenxo "le va a gustar".

La exalcaldesa de Sanxenxo deja el PP y encabezará un partido independiente