viernes. 29.03.2024

Podemos Galicia y Esquerda Unida han cerrado un acuerdo para presentar una candidatura conjunta en Pontevedra en las elecciones municipales de mayo. Según han confirmado a Efe fuentes de Podemos, el candidato a la Alcaldía será su actual secretario municipal en Pontevedra, José Ramón Otero, mientras que el número 2 será elegido por Esquerda Unida.

 

A partir de ahí, la candidatura irá integrada por miembros de ambos partidos de manera alternativa, de modo que los números impares serán elegidos por Podemos y los pares por Esquerda Unida. De este acuerdo se quedan fuera Anova y Equo, los socios de ambos partidos en la candidatura de En Común Unidas Podemos para las elecciones generales, y Marea Pontevedra que, según la formación que dirige Pablo Iglesias, no ha aceptado formar una única candidatura y ha optado por respetar sus primarias. La candidatura, que se conocerá en los próximos días, estará integrada, según avanza Podemos, por personas con una amplia experiencia en los movimientos sociales, políticos, sindicales o vecinales de la ciudad de Pontevedra.

 

Además, Podemos ha desvelado algunas de sus primeras propuestas con las que se presentarán ante las urnas en Pontevedra. Así, apuestan por crear un parque de vivienda en régimen de alquiler, estudiar la puesta en marcha de una renta básica incondicional, avanzar en un transporte público y una movilidad sostenible, recuperar el litoral de la ría de Pontevedra o regenerar la playa de Lourizán, además de hacer un paseo peatonal entre Pontevedra y Marín.

Podemos y Esquerda Unida se presentarán juntos en mayo en Pontevedra