jueves. 28.03.2024

La comisión ejecutiva del PSdeG-PSOE en Pontevedra ha propuesto a Carmela Silva como candidata para repetir como presidenta de la Diputación de Pontevedra, en donde los socialistas se han quedado a tan solo un diputado de la mayoría absoluta. La decisión, que ha sido confirmada por el secretario general de los socialistas pontevedreses, David Regades, será ratificada por el comité provincial del partido, que se reunirá el próximo 17 de junio. En ese encuentro, ha añadido Regades, también se aprobarán los nombres de los doce diputados y diputadas que acompañarán a Silva al frente de la institución provincial.

 

El dirigente del PSdeG-PSOE ha celebrado que los socialistas hayan mejorado sus resultados de 2015, logrando sumar dos diputados más por el partido judicial de Vigo y uno por el de Pontevedra, pasando de diez a trece diputados, por once del PP y tres del BNG. A preguntas de los periodistas sobre un posible pacto con el BNG para revalidar el bipartito que ha dirigido la Diputación en los últimos cuatro años, David Regades ha señalado que "por ahora" su partido está centrado en "facilitar todos los gobiernos de progreso posibles" en la provincia de Pontevedra. A este respecto, Regades ha puesto en valor los "excelentes resultados" logrados por el PSOE en Pontevedra, al situarse como primera fuerza en la provincia con un 38,33% de los votos.

 

Los socialistas, ha destacado su secretario general, han logrado once mayorías absolutas -entre ellas en Vigo-, cuatro mayorías relativas, ocho municipios más en donde el PSOE podría liderar un "gobierno de progreso" y otros nueve en donde se negocia formar parte de un gobierno encabezado por otro partido, como la ciudad de Pontevedra. Este resultado, ha dicho el líder socialista, responde a la campaña "de propuestas y conciliación" que hizo su partido frente al "insulto y el desprecio a los rivales" que ha apreciado en el PP.

El PSOE propone a Carmela Silva para repetir como presidenta de la Diputación