sábado. 20.04.2024

La alcaldesa de Marín, María Ramallo, será la cabeza de lista al Congreso por el Partido Popular por Pontevedra en las elecciones del 10 de noviembre, sustituyendo a la expresidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, que irá como número 2 por Madrid tras Pablo Casado.

 

El comité electoral del PP pontevedrés ha aprobado esta designación por unanimidad, según ha confirmado su presidente, Alfonso Rueda, que ha destacado que "para cualquier otro partido sería un contratiempo quedarse sin candidata pero para nosotros es una oportunidad". Rueda considera que Ramallo, "la alcaldesa más votada de Galicia", será una sustituta "a la altura" de una Ana Pastor que, con su designación por Madrid, recibe un "reconocimiento a su trayectoria y prestigio" y que hará que la candidatura de Casado sea "más potente".

 

Los populares de Pontevedra, según su presidente, "acertamos en la elección" de la regidora de Marín como candidata al Congreso, cargo que compatibilizará con sus responsabilidades como diputada, algo que la propia Ramallo ha destacado que ha sido algo "fundamental" para tomar esta decisión.

 

La alcaldesa se ha mostrado "encantada" con la acogida que le han brindado sus compañeros e "impresionada" ante el reto "inesperado" que se le presenta por delante y el poco tiempo que ha tenido para decidir si daba el paso. María Ramallo, que ha recordado que tiene experiencia en el Congreso -fue diputada entre 2009 y 2011-, ha prometido "ganas, conocimiento e ilusión" para ejercer su nueva responsabilidad política, para la que espera "estar a la altura de las circunstancias".

 

El de María Ramallo no es el único cambio que el PP hará en sus candidaturas al Congreso y al Senado con respecto a las elecciones de abril. A la Cámara Baja, tras la alcaldesa de Marín, se presentarán el presidente nacional de Nuevas Generaciones, Diego Gago (2); Javier Bas (3), Elena Suárez (4), Juan Manuel Constenla (5), Miguel Ángel García González (6) y Ana Cristina Pérez (7).

 

Por su parte, los populares también cambian su cabeza de lista al Senado y colocarán como candidato exconselleiro de Industria, Javier Guerra, al que acompañarán la pontevedresa Pilar Rojo y Santiago Rodríguez Dávila.

María Ramallo sustituirá a Ana Pastor como candidata del PP en Pontevedra