viernes. 19.04.2024

El BNG ha presentado este martes en Vigo a sus candidatos al Congreso y el Senado por Pontevedra para las elecciones del 10N reivindicándose como la “voz gallega firme, insobornable y comprometida con las clases trabajadores y populares” que necesita Galicia para atajar la crisis industrial y laboral que atraviesa. “Hay que abordar medidas de urgencia y de emergencia en clave gallega, y para que se adopten, para que decidamos nosotros, es necesario que tengamos presencia, que tengamos capacidad para decidir e incidir en las Cortes Generales”, ha dicho la cabeza de lista para el Congreso, Carme da Silva.

 

Según Da Silva, “muchos fueron los años perdidos” durante los que Galicia no tuvo representación en las Cortes y “las consecuencias las tenemos hoy a la vista. Cuando deciden por nosotros tenemos estos problemas”. Al acto de presentación de la candidatura por Pontevedra ha acudido la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, quien ha recordado que actualmente hay 6.000 puestos de trabajo en juego en el sector industrial de la comunidad y ha pedido a los gallegos convertir en una oportunidad “el fracaso y la inutilidad de las fuerzas políticas estatales”.

 

Según Pontón, estas elecciones no van del futuro de Sánchez o Casado, sino de Galicia, “de cómo solucionar la crisis industrial, de cómo acabar con la estafa de los peajes de la AP9, de cómo defender nuestro sector pesquero, de cómo acabar con la precariedad”. Se trata, ha dicho Pontón, de “poner a Galicia en el mapa y de buscar soluciones a los problemas que en estos momentos tenemos en el país”, evitando así que desde Madrid se sigan tomando decisiones “lesivas” para los intereses de Galicia y el futuro de los gallegos.

 

“Galicia merece dignidad, respeto y que conquistemos un futuro de esperanza para la gente de este país”, ha dicho Pontón, quien ha criticado la inacción de los 23 diputados gallegos que ocuparon escaño durante la última legislatura. “En cuanto cogieron su acta se olvidaron de Galicia y no abrieron la boca ante ninguna de las discriminaciones y agravios contra este país”, ha señalado la portavoz nacionalista.

El BNG resalta la crisis industrial en la presentación de la candidatura por Pontevedra