martes. 23.04.2024

El alcalde de Sanxenxo, el popular Telmo Martín, arremetió este martes contra sindicatos y políticos, incluso de su partido, "por utilizar la sanidad pública con intereses partidistas". Ocurrió en el centro médico de Baltar, en Portonovo, en un acto de promoción de la campaña de vacunación contra la gripe, con la presencia del gerente del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés.

 

A preguntas de los periodistas, el gerente defendió la política de planificación del Sergas cuando Telmo Martín expresó su parecer totalmente indignado, acusando a los sindicatos de "cobardes" por tener opiniones diferentes delante y detrás de las cámaras, y a los políticos por utilizar la sanidad española, "que funciona perfectamente", para intereses partidistas.

 

Martín tachó a los críticos de la sanidad pública de "populistas de mierda" e insistió en que "es un tema que debería estar fuera del debate político y en el que se tiene que trabajar únicamente para lograr una mejora constante en el sistema". Tras ello, los socialistas han censurado "los exabruptos" del alcalde de Sanxenxo y exigen al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo que "rectifique las bravuconadas" sobre la sanidad gallega.

 

El portavoz de Sanidad del Grupo Socialista, Julio Torrado, afeó al alcalde de Sanxenxo las calificaciones de "populistas de mierda" a aquellos críticos con la gestión de la sanidad pública. Puntualizó que "populista sin añadir los lamentables adjetivos incluidos por el alcalde de Sanxenxo es un partido que dice defender la sanidad pública, pero que después no destina un solo euro de los presupuestos a invertir en ella, como por ejemplo hace la Xunta de Galicia con el Ayuntamiento de Telmo Martín y la comarca de O Salnés".

 

Torrado señaló que el "desnorte" del PP es notorio y "su pérdida de papeles es insoportable", criticando además que cargos relevantes del PP como es el caso de Martín tengan que recurrir a exabruptos como un intento desesperado de desviar la atención del deterioro de la sanidad pública después de diez años de recortes por parte del Gobierno gallego".

 

Torrado advirtió también de que "figuras como Telmo Martín son las que denigran la política", y preguntó "qué le sucede al PP de O Salnés, que acoge figuras tan destacables -ironizó- como el actual alcalde de Sanxenxo o el regidor de Vilanova de Arousa". Recordó que "el propio Gonzalo Durán fue quien, antes de denigrar a las mujeres en sus declaraciones contra la presidenta de la Diputación de Pontevedra, había acusado a los médicos de provocar listas de espera por ser vagos".

Telmo Martín arremete contra sindicatos y políticos por "usar" la sanidad