martes. 16.04.2024

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha destacado este miércoles que el sector del mar en Galicia "no se entiende" sin la aportación de las mujeres y ha defendido su lucha para hacerse visibles y lograr la igualdad de derechos.

 

Silva, que ha participado en Vigo en la quinta jornada sobre el papel de la mujer en el sector pesquero y conservero, organizada por Fundamar y Anfaco, ha subrayado "todo lo aportado" por las mujeres en trabajos "durísimos" relacionados con el mar, entre ellas mariscadoras, conserveras y rederas. La dirigente socialista ha mostrado su apoyo "incondicional" a las reivindicaciones "tan justas" como su derecho a la jubilación anticipada o a la igualdad salarial con sus compañeros.

 

"Sentíos orgullosas porque habéis aportado mucho a la sociedad", ha afirmado Carmela Silva ante un público principalmente femenino, añadiendo que la industria gallega relacionada con el mar "lleva nombre de mujer", aunque no sea en los puestos de dirección.

 

Silva ha avanzado que las mujeres de mar "cuentan conmigo y con todo mi gobierno" para defender sus derechos, algo que debería estar "en el primer escalón" de las prioridades de todas las instituciones públicas. A este respecto, la presidenta ha anunciado la puesta en marcha de actividades de formación e información dirigidas a las mujeres del mar en materia de tributos e impuestos, para que adquieran conocimiento sobre subvenciones, cómo asociarse o los derechos que tienen.

Silva destaca que el sector del mar "no se entiende" sin aportación femenina