jueves. 28.03.2024

El presidente del Partido Popular de Pontevedra y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha advertido que PSOE y VOX comparten el "mismo objetivo" de cara a las elecciones autonómicas que Galicia celebrará este año 2020 y que identifica con "cargarse a Feijóo".

 

En un desayuno informativo celebrado en Pontevedra, Rueda ha destacado que los populares trabajarán para "depender de nosotros mismos" para seguir gobernando en Galicia y no tener que pactar con fuerzas como Ciudadanos o VOX. El vicepresidente de la Xunta ha asegurado que el partido que preside Santiago Abascal "entiende muy poco lo que pasa en Galicia" y ha señalado que sus dirigentes "desconocen" la realidad gallega al centrar sus críticas en Alberto Núñez Feijóo.

 

Esta conducta, ha añadido, "los acerca al BNG". Con respecto a Ciudadanos, Alfonso Rueda prevé que la "política errática" que protagonizan en esta última etapa impedirá que mejoren sus resultados en las elecciones gallegas. Frente a esta situación, el vicepresidente gallego ha defendido que el PP es un partido "unido" y que los votantes del centroderecha "saben en quien confiar" para que Galicia mantenga la "estabilidad" que ha tenido en los últimos diez años.

 

"Nuestro objetivo es revalidar la mayoría que tenemos", ha dicho el dirigente popular, que se ha mostrado confiado en que Núñez Feijóo volverá a repetir como candidato del PPdeG en las próximas elecciones gallegas. Rueda ha asegurado que espera que diga "que se vuelve a presentar", aunque ha reconocido que se trata de una "decisión personal suya" que en el partido se respetará "sea cual sea la elección que tome". Tras manifestar el apoyo "unánime" del PP para que el presidente de la Xunta opte a un cuarto mandato, el vicepresidente del gobierno gallego ha asegurado que le encantaría que Feijóo fuera de nuevo el candidato y que todo el partido está "deseando" que así sea.

Rueda advierte que PSOE y VOX comparten el objetivo de "cargarse a Feijóo"