viernes. 29.03.2024

El Partido Popular de Pontevedra ha avanzado este viernes que solicitará la "abolición" del peaje de la autopista AP-9 entre Pontevedra y Curro (Barro), punto de conexión con la autovía de O Salnés. El portavoz del PP en Pontevedra, Rafa Domínguez, considera que esta supresión beneficiaría a los ciudadanos de una "forma importante".

 

Esta medida, según Domínguez, mejoraría la competitividad de los polígonos industriales de la zona centro de la provincia y los residentes en los municipios de la comarca de O Salnés tendrían "más facilidades" para llegar hasta la capital provincial.

 

Además, creen que la gratuidad de este tramo contribuiría a reducir el tráfico en la PO-531, la carretera que une Pontevedra y Vilagarcía, actualmente muy saturada. Los populares esperan que la moción que, de manera inicial, presentarán en el pleno municipal de Pontevedra, sea aprobada de manera "unánime" y han solicitado al alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, que aborde esta cuestión con el Gobierno central.

 

"Entiendo que ahora mismo el BNG está en una situación de poder tener cierta influencia dentro del Gobierno nacional", ha señalado el líder de los populares pontevedreses.

El PP reclama la gratuidad del tramo de la AP-9 entre Pontevedra y O Salnés