PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Pontevedra | Presupuestos

BNG y PSOE acuerdan en Pontevedra un presupuesto de 79,3 millones para 2020

Viernes, 17 Enero 2020 16:48
Valora este artículo
(0 votos)
por

El Ayuntamiento de Pontevedra dispondrá de un presupuesto de 79,3 millones de euros para 2020, según han detallado este viernes el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), y el teniente de alcalde, el socialista Tino Fernández. Ambos dirigentes han calificado como "excelentes" estas primeras cuentas del gobierno coaligado, ya que son los de mayor cuantía de la historia de la ciudad y, según han dicho, están marcadas por un carácter "altamente inversor" y por un "hondo contenido" social y ambiental.

 

"Estamos profundamente orgullosos", han explicado los líderes de BNG y PSOE en rueda de prensa, en la que han querido restar importancia al retraso del presupuesto, que se aprobará en el mes de febrero, porque "lo que está bien hecho lleva tiempo". El presupuesto de 2020 prevé destinar 24,7 millones a la partida de personal y 35,4 millones a gasto corriente, mientras que otros cinco millones irán para transferencias de capital. Las inversiones, por su parte, rozarán los 13 millones de euros, de los cuales 10,4 millones serán inversiones directas y los 2,6 millones restantes serán transferidos a la Xunta como parte de los convenios para ejecutar las obras del Gran Montecelo y de la estación intermodal.

 

En el capítulo de ingresos, el Ayuntamiento espera recibir 29,8 millones en impuestos directos, 2,9 millones en impuestos indirectos y otros 20 millones en tasas municipale, mientras que otros 20,4 millones llegarán mediante transferencias de otras administraciones y se solicitará un crédito de otros 750.000 euros. Con este presupuesto, el gobierno municipal quiere conseguir, según Fernández Lores, extender a todo el municipio los estándares de calidad urbana, con "especial hincapié" en mantener "todo lo que ya está hecho" para avanzar hacia la "excelencia" de los espacios públicos, los equipamientos y los servicios públicos.

 

El alcalde ha destacado que las cuentas municipales de 2020 reflejan "perfectamente" la situación actual de una Pontevedra "que crece" en población y en actividad económica, a lo que Tino Fernández ha añadido que no son los presupuestos de dos fuerzas políticas "sino de un único gobierno que quiere seguir transformado Pontevedra". "Somos un modelo de ciudad y queremos seguir siéndolo", ha afirmado el portavoz socialista, que ha añadido que "no solo en lo visual" sino también aplicando medidas "progresistas" que estén "pegadas a la actualidad" y que mantengan a Pontevedra como un "referente".

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Sibuscascasa.net
http://www.sibuscascasa.net
Para vender, comprar o alquilar, somos tu inmobiliaria

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates