miércoles. 17.04.2024

El Ayuntamiento de Vilanova de Arousa está elaborando equipos de protección individual para el personal sanitario, protección civil y Policía Local con las impresoras 3-D de las que dispone el centro de desarrollo local para impartir cursos de nuevas tecnologías.

 

En total son nueve las impresoras 3-D con las que cuenta la corporación local, que están funcionando a pleno rendimiento para elaborar máscaras de plástico. La elaboración de este material de protección dispone de la autorización de las autoridades sanitarias y el cálculo de la corporación local de Vilanova es elaborar del orden de 24 equipos de protección individual al día.

 

Se trata de una iniciativa del personal técnico que imparte la formación de nuevas tecnologías en las instalaciones del centro local de desarrollo y cuenta con la supervisión técnica del grupo "Coronavirus Makers Galicia". El Ayuntamiento de Vilanova se hará cargo de los gastos del material para su elaboración, principalmente acetato, gomas elásticas y filamento.

El Ayuntamiento de Vilanova elabora máscaras con sus impresoras 3-D