martes. 16.04.2024

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha asegurado este lunes que Galicia "no está en condiciones" de celebrar las elecciones autonómicas el próximo 12 de julio, fecha anunciada por el presidente gallego. "Muy mal que se convoquen", ha señalado Fernández Lores a preguntas de los periodistas, al entender que realizar una campaña electoral "a toda prisa" no parece "procedente".

 

El regidor pontevedrés considera que con la pandemia del coronavirus aún activa no podrá haber una campaña "normalizada" en la que "no haya peligro" de que los ciudadanos puedan acudir a una mesa electoral "sin contaminarse". Además, lamenta que no se puedan debatir las propuestas electorales de los diferentes partidos y no se contrasten las "formas de entender" el futuro de Galicia.

 

En todo caso, el alcalde de Pontevedra ha avanzado que trabajará "todo lo que pueda" por un cambio político en Galicia que ofrezca una "alternativa coherente" frente a un Alberto Núñez Feijóo que es "la voz de su amo" y al que ve más preocupado por Madrid que por Galicia. "Somos un país rico mal gobernado", ha señalado el dirigente nacionalista, que ha mostrado su confianza de que sus hijos puedan "vivir dignamente" en Galicia y se activen en la comunidad políticas "adaptadas a los intereses de los gallegos".

Lores cree que Galicia "no está en condiciones" de celebrar elecciones