viernes. 19.04.2024

El presidente de la Xunta de Galicia y candidato a la reelección por el Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este sábado a los gallegos que el próximo 12 de julio no condenen a Galicia a la "fragmentación política de bloque" con la que "algunos han dividido a España".

 

En un mitin celebrado en la plaza de toros de Pontevedra, Núñez Feijóo ha reclamado no reducir las elecciones a una "cuestión de partidos, de siglas y de logotipos", ya que ha defendido que debe ser una "cuestión de prioridades" que para él debe ser la recuperación económica, social y laboral tras la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19. "En momentos de dificultad se puede contar con nosotros", ha señalado el candidato del PP, que se ha mostrado convencido de que Galicia dará un "ejemplo de sentidiño, serenidad, tranquilidad, moderación y unión a toda España" en la inminente cita con las urnas.

 

El presidente gallego ha destacado que "hace más falta que nunca" que Galicia apueste por la "estabilidad" y la "experiencia" en la gestión para iniciar la recuperación "desde el primer día" y lograr que Galicia "cuanto antes" alcance la "normalidad plena". Núñez Feijóo, que ha recordado que "Galicia no es Galicia si nos dividimos y nos enfrentamos, si los intereses minoritarios están por encima del interés general, si hay descoordinación e improvisación o si nos queremos separar de lo que somos". El PP tiene en Galicia, ha apuntado el candidato a la reelección, un programa "probado" y "fruto de la experiencia" de once años de gobierno gestionando "vacas flacas" con un equipo "único y sólido" en el que no ha habido "ni una sola fisura" y atendiendo las necesidades de un pueblo que "ha acreditado" una "enorme capacidad" de superación.

 

Tras "meses tristes y oscuros", ha destacado Núñez Feijóo, los gallegos deben "volver a unirse" y llenar las urnas de gente que vote, ha dicho, por la "libertad, bienestar y futuro" de Galicia, alejándose de "posturas extremistas" y optando por "experiencia frente a los experimentos" y por un único gobierno frente a un "multipartito". Galicia, ha recordado el presidente gallego, fue la primera comunidad en salir del estado de alarma y alcanzar la "nueva normalidad", pero ha subrayado que "para nosotros no es suficiente" y ha apelado a la necesidad de que la comunidad "crezca como todos estos años" y vuelva a crear empleo y a aumentar el número de afiliados a la Seguridad Social.

 

"Tenemos que seguir siendo con más fuerza si cabe una tierra de oportunidades y bienestar", ha insistido Núñez Feijóo, que ha reconocido que "no será fácil" ya que España encabeza "todas las previsiones negativas" y en el país hay "millones de trabajos en riesgo", algo que ha achacado a la pandemia y a la "falta" de políticas económicas y laborales del Gobierno.

 

En el caso gallego, ha señalado el candidato del PP, hay "incertidumbre" sobre el futuro de industrias como Alcoa, Endesa o Ence porque el ejecutivo de Pedro Sánchez "le niega una solución" a las miles de familias afectadas. A pesar de ello, Alberto Núñez Feijóo ha reiterado que seguirá colaborando con el Gobierno "aunque no me guste" y sea, a su juicio, "el peor que ha tenido España", al entender que "por delante de mis preferencias y mis gustos está la salud de los gallegos".

 

El presidente del Partido Popular en Pontevedra, Alfonso Rueda, ha sido el encargado de abrir este mitin que, debido a las restricciones por la COVID-19, ha estado limitado a unas 350 personas, a pesar de lo cual éste ha asegurado que la plaza de toros, en la que los populares gallegos han abierto la campaña desde 2009, estaba "más llena que nunca". Rueda ha defendido que el PP no tiene "ninguna meta más" que gobernar y ha advertido que de cara al próximo 12 de julio "no hay nada ganado", por lo que ha reclamado "seguir unidos" y arropar al "mejor candidato", al que ha calificado como un "ejemplo de generosidad y valentía".

 

Al inicio de su intervención, el dirigente popular ha tenido unas palabras de afecto para el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy por su presencia en Pontevedra, ciudad en la que sigue vigente la declaración de persona 'non grata'. "Cuanto más se empeñen en decir que esta ciudad no te quiere, más demuestra que te quiere", ha asegurado Alfonso Rueda entre los aplausos de los asistentes.

Feijóo pide no condenar a Galicia a la "fragmentación política"