sábado. 20.04.2024

El Concello de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), decidió cerrar sus puertas al público por precaución y, en principio, hasta el próximo lunes, después de que en las pruebas serológicas realizadas a todo el personal del ayuntamiento en los últimos días se detectasen algunos casos positivos de presencia de anticuerpos de la Covid-19.

 

Ahora, los afectados tendrán que realizar un test PCR para confirmar o descartar que, en efecto, son portadores del virus. Según explica el gobierno local, "en recientes casos, como en Vilaxoán o Carril, también las primeras pruebas dieron positivas y los PCR confirmaron después que se trataba de falsos positivos".

 

Por lo tanto, y por "un principio de prudencia", las dependencias de la Casa Consistorial permanecerán cerradas por lo menos hasta el próximo lunes. El gobierno local lamenta los inconvenientes que este cierre temporal puede causar a la ciudadanía, pero apela a la comprensión para evitar cualquier posibilidad de contagio.

 

Por otra parte, los vecinos tienen a su disposición la atención telefónica y telemática a través de la sede electrónica. También el Concello de Pontecesures (Pontevedra) permanece cerrado en el día de hoy por un posible caso de covid entre el personal municipal del ayuntamiento, aunque finalmente, el resultado de la segunda prueba realizada ha determinado esta mañana que se trató de un falso positivo, por lo que la administración local volverá a prestar atención al público a partir del lunes.

El Ayuntamiento de Vilagarcía cierra por precaución al detectarse casos de covid