viernes. 29.03.2024

La portavoz del PPdeG, Paula Prado, ha publicado un comunicado en el que afirma que "nunca" intercedió por la actividad profesional de su marido ni por ninguna de las empresas para las que él trabajó.


Prado se ha manifestado en este sentido en el mismo día en que se conoció un auto de la jueza Pilar de Lara, titular del juzgado de instrucción numero 1 de Lugo, que lleva la denominada Operación Pokemon, que ha ordenado la investigación, entre otros, del marido de la dirigente del PPdeG, por la presunta comisión de un delito de tráfico de influencias y falsedad documental, aprovechándose de la condición de su cónyuge y otros concejales.


La portavoz señala en su escrito que nunca realizó pedidos a las empresas en que trabajó su marido utilizando sus responsabilidades políticas y nunca votó a favor de que lo hiciese ninguna institución. Paula Prado apunta que la actividad profesional de su marido, que viene desempeñando desde hace casi 20 años, le llevó a vender material textil para gran cantidad de empresas privadas y públicas y que fue proveedor de la Xunta con el anterior Gobierno bipartito, "pero nunca en mandatos del Partido Popular".


También señala que su esposo "recibió encargos de instituciones públicas gobernadas por diferentes partidos políticos durante diferentes etapas, puesto que su actividad -insistió- siempre estuvo al margen de mi condición de dirigente del Partido Popular".


En cuanto al caso Pokemon, de presuntas contrataciones irregulares en diversos municipios gallegos, resalta que ella fue llamada a declarar en calidad de testigo y que, tras comparecer, la jueza le mantuvo esa condición. La portavoz aclara en su comunicado que "nunca" alteró el precio de un contrato suscrito con una institución pública y, por supuesto -concluye- "ninguno de los referidos en el sumario" (de la operación Pokemon), puesto que ni siquiera los impulsó, firmó, presupuestó, pagó o informó.

Paula Prado, portavoz del PPdeG, afirma que nunca intervino en favor de su marido