Imprimir esta página

Agustín Hernández (PP) no desvelará la lista electoral hasta abril

Martes, 24 Febrero 2015 18:15
Valora este artículo
(0 votos)

El alcalde de Santiago y candidato del PP a la Alcaldía en los próximos comicios de mayo, Agustín Hernández, ha apuntado hoy que, por el momento, no desvelará los nombres de la lista con la que concurrirá a esta cita con las urnas, "ni probablemente en todo el mes de marzo". En todo caso, Hernández ha asegurado en declaraciones a los informadores, tras un acto con motivo del 178 aniversario del nacimiento de la poetisa de Padrón Rosalía de Castro, que el Partido Popular de Compostela tiene a "muchísima gente preparada y dispuesta" para participar en su proyecto electoral.

 

"El único proyecto que va a trasladar con claridad una propuesta de futuro para Santiago", ha subrayado el actual regidor. Hernández fue preguntado también por las declaraciones realizadas por el exalcalde de la ciudad, el socialista Xosé Sánchez Bugallo, que ironizó con la posibilidad de volver a dirigir el Ayuntamiento concurriendo en el puesto 25 de la lista, el que ocupó Hernández en los pasados comicios y que lo situó como regidor. Al respecto, Hernández ha indicado que esa fue una "situación extraordinaria" derivada de una "sentencia injusta", pero que nada tiene que ver con la actualidad ya que, "hoy por hoy", la gestión municipal de la capital gallega presenta "absoluta normalidad".

 

También hoy la responsable de Turismo en el consistorio compostelano, Reyes Leis, imputada por la presunta comisión de un delito de tráfico de influencias para evitar una multa de la ORA, ha comentado a la prensa que "las aclaraciones oportunas" las hará ante la magistrada, por respeto a la Justicia, y ha avanzado que a través de su abogado ha pedido que esa comparecencia sea lo "más pronto posible". Reyes Leis es la única concejala, de los trece que tomaron posesión tras la victoria del PP en las elecciones de 2011, que queda en la corporación municipal, ya que los otros doce dimitieron tras ser imputados o condenados por distintas causas.

NOTICIAS RELACIONADAS...