sábado. 20.04.2024

El alcalde de Santiago y candidato del PP a la Alcaldía, Agustín Hernández, ha asegurado hoy que la candidatura de Ciudadanos en Compostela no responde a una estrategia electoral de los populares porque "nosotros no tenemos marca blanca". Es lo que ha asegurado en declaraciones a los informadores tras un acto celebrado hoy en Compostela, al ser consultado por las críticas de otras formaciones que han ironizado con que el alcaldable por Ciudadanos, Javier Sánchez-Agustino, sea un exconcejal popular. "Nosotros somos muy claros con la lista que presentamos", ha insistido el candidato del PP, que ha mostrado su confianza en sus compañeros de candidatura y que con una comparación futbolística ha enfatizado que, como el "Real Madrid en el partido de ayer", ellos entran en la carrera electoral "para ganar y gobernar".

 

En todo caso, Hernández ha reiterado que él no valora "personas sino proyectos" y que por ello cuando conozca los objetivos del partido de Albert Rivera en Compostela podrá opinar sobre "su alcance, su contenido y su repercusión para la ciudad". En cuanto a la visita a la capital gallega del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que animó a "mandar a la oposición al PP" en la ciudad, Hernández ha indicado que desconoce "qué información" tiene "el señor Sánchez de lo que se está viviendo en la ciudad". Asimismo, ha señalado que son los vecinos los que perciben una situación "normalizada" con un gobierno que trabaja para "resolver problemas". "Es lo que hacemos todos los días, lo que seguiremos haciendo de aquí al 25 de mayo y, por supuesto, si obtenemos la confianza de nuestros vecinos, lo que haremos a partir del 25 a las 7:30 de la mañana".

 

Preguntado sobre si algún alto cargo del PP lo arropará en la campaña electoral, como ayer hizo el jefe de filas socialista, Hernández ha subrayado que se siente "muy apoyado por el PP en todos los niveles" y ha agregado que en este momento lo que toca es "hablar de los problemas de los vecinos". En ese sentido, ha dicho que desconoce si se producirá la presencia de algún cargo de la Ejecutiva nacional del partido en Compostela, pero que en todo caso lo que busca su grupo municipal es una campaña "pegada al terreno" y a los vecinos.

 

Agustín Hernández (PP): "Nosotros no tenemos marca blanca"