sábado. 20.04.2024

El candidato del PPdeG a la Alcaldía de Santiago, Agustín Hernández, ha afirmado hoy que la única fuerza que promete un Gobierno "serio, estable y coherente" es el PP, ya que el resto son una "mala gama" de partidos, que deben clarificar "cuál es su representante".

 

Tras un encuentro con colectivos de la ciudad dedicados a los servicios sociales, Hernández ha considerado que los partidos de izquierda que concurren a las elecciones deberá "clarificar" cuál es su representante, para discutir su "teórico programa".

 

De este modo, preguntado por la realización de un posible debate 'cara a cara' con el candidato de Compostela Aberta, Martiño Noriega, la fuerza con la que, según las encuestas, competiría por ser la lista más votada de la capital gallega, Hernández ha insistido en que no pierde el tiempo "con una persona que no tiene ninguna voluntad de permanecer en el Ayuntamiento de Santiago".

 

Así, ha sostenido que para aceptar algún tipo de debate con Noriega, deberá aclarar "si va a permanecer" en Raxoi de no ganar las comicios, "porque yo permaneceré en el Ayuntamiento con independencia de los resultados que tengamos en las elecciones". "Si Noriega clarifica que permanecerá en el Ayuntamiento, yo debatiré con él", ha zanjado.

 

Pasado el ecuador de la campaña, Hernández ha aludido a uno de sus hobbies, "el running", para explicar que de cara a la carrera por el bastón de mando, igual que en las carreras "en las cuestas abajo hay muchos corredores que me pasan, pero normalmente en las cuestas arribas paso a muchos corredores". En ese sentido, el candidato del PP ha admitido que "seguir en la alcaldía es un reto difícil" pero ha advertido de que no tiene "dudas" de que el día 24 su formación conseguirá el objetivo marcado en la ciudad, "que no es otro que ganar y gobernar".

 

Hernández pide a la izquierda que aclare "cuál" es su representante