jueves. 28.03.2024

La ejecutiva federal del PSOE ha remitido un escrito a la dirección del PSdeG en el cual se especifica que se nombra una gestora en la agrupación de Compostela tras la solicitud de la ejecutiva provincial coruñesa y el informe favorable de la dirección gallega.

 

Este paso se produce después de que el 24-M el PSdeG, que contaba con 9 concejales en la capital gallega, bajase a cuatro, un hecho que provocó bajas posteriores, y la decisión de la gestora obedece a la aplicación de los estatutos del partido que establecen como causa de suspensión de las funciones del órgano ejecutivo la dimisión de más de la mitad de sus miembros.

 

En un comunicado, el PSdeG sostiene que esta comisión gestora se nombra con el propósito de restablecer el funcionamiento normal de la agrupación y se fija un plazo máximo de tres meses para convocar y celebrar una asamblea en la que será elegida la nueva comisión ejecutiva. La gestora estará presidida por José Álvarez Rúa y tendrá como vocales a Manuel Xaime Barreiro Gil, Carlos Pajares, María Diana Rodríguez, Guadalupe Rodríguez, Verónica Gómez y Antón Varela.

El PSOE nombra una gestora en la agrupación de Compostela