sábado. 20.04.2024

El portavoz del PSOE de Santiago, Francisco Reyes, ha pedido hoy la celebración de una junta de portavoces municipales para abordar la programación de los actos del 25 de julio, en los que considera que el alcalde electo, Martiño Noriega, debe representar a la ciudad. En rueda de prensa, Reyes ha insistido en conferencia de prensa en que desde su organización política entienden las "decisiones personales" y convicciones de cada persona, pero ha asegurado que participar en los actos de la festividad del Apóstol es "competencia de la corporación" local.

 

De este modo, ha manifestado que, a su juicio, debe ser el alcalde de Santiago quien represente, como primera figura del Ayuntamiento, a "todos los compostelanos" participando en los actos de la festividad, incluyendo la tradicional ofrenda nacional al Apóstol, patrono de España. En ese sentido, ha recordado que anteriores alcaldes "progresistas" del PSOE, que "nunca" se manifestaron como creyentes, decidieron representar a sus ciudadanos en este acto que beneficia especialmente a la "promoción y proyección" de Santiago.

 

Además, ha resaltado, puede afectar a "cuestiones interrelacionadas" como el Consorcio de Santiago, por el que, ha subrayado, se debe apostar, ya que no atraviesa un buen momento. En todo caso, si finalmente el nuevo regidor de Santiago decide no representar a la ciudad, Reyes ha considerado que debe ser alguien de la corporación compostelana quien lo haga, y, así las cosas, ha pedido no adelantar quién debe ser, ya que se decidirá "probablemente" en la junta de portavoces que ha pedido al alcalde para abordar este asunto.

El PSOE considera que Noriega debe representar a Santiago el 25 de julio