jueves. 28.03.2024

La concejala del Ayuntamiento de Santiago Amelia González ha apelado a los informes técnicos para justificar la decisión de los siete concejales que hoy se sientan en el banquillo de sufragar con dinero público la defensa de un compañero de corporación encausado en la Operación Pokemon.

 

Siete ediles del grupo popular, para quienes el fiscal pide nueve años de inhabilitación, son juzgados este lunes por un presunto delito de prevaricación, tras haber autorizado en mayo de 2013 en junta de gobierno que se pagase con fondos públicos la defensa del concejal de Deportes Adrián Varela, quien al final renunció a costearla con cargo al erario público.

 

La primera edil en prestar declaración ha sido la responsable de Personal, Amelia González, quien argumentó ante el tribunal que un informe del secretario avalaba su decisión. Tras concluir su testimonio, ha comenzado el del concejal de Obras, Juan de la Fuente.

 

A la llegada de los ediles a primera hora de esta mañana a los juzgados compostelanos de Fontiñas se produjeron momentos de tensión, al ser increpados y llamados corruptos por parte de los participantes en dos protestas minoritarias que se concentraron a la entrada de las dependencias judiciales. Otro grupo pequeño de personas aplaudió a los concejales a su entrada. El alcalde popular de Santiago,

Una concejala apoya la decisión de los imputados en los informes técnicos