sábado. 20.04.2024

El vicepresidente de la Xunta y secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha afirmado hoy que la imagen que se transmite con el juicio a siete concejales de su partido iniciado hoy en Santiago de Compostela no es "ni fácil ni agradable".

 

Siete ediles del grupo de gobierno popular, para quienes el fiscal pide nueve años de inhabilitación, son juzgados este lunes por un presunto delito de prevaricación, tras haber autorizado en mayo de 2013 en una junta de gobierno que se pagase con fondos municipales la defensa del concejal de Deportes Adrián Varela, quien al final renunció a costearla con cargo al erario público.

 

En declaraciones a los informadores tras participar en una comisión parlamentaria, Rueda señaló que la única noticia que tenía de la vista es que se está celebrando y agregó que no haría declaraciones aunque conociera lo que se está diciendo, hasta conocer "la opinión del juez"

 

Por ello, insistió: "Vamos a esperar a lo que se decida y, a partir de ahí, como dijimos siempre, actuaremos en consecuencia". Preguntado por la imagen que se transmite a la sociedad con estas situaciones, recordó que ya había dicho que no le gusta, "con independencia que sea en campaña electoral o no lo sea". Concluyó que se trata de "una imagen ni fácil ni agradable, pero especialmente para sus propios protagonistas", "pero la Justicia tiene sus tiempos y poco más tenemos que decir", reiteró.

Rueda: la imagen del juicio a los ediles de Santiago no es "fácil ni agradable"