jueves. 28.03.2024

El portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, ha reiterado hoy la negativa de su partido a la creación de una comisión de investigación para esclarecer los detalles del accidente del Alvia en Angrois, alegando que el caso se encuentra ya en manos de la justicia, que debe trabajar en este asunto.

 

Tellado ha dicho no estar dispuesto a entrar en una "guerra política" con esta tragedia, que causó ochenta muertos en Santiago de Compostela coincidiendo con las festividades del Apóstol de 2013, y para la cual se debatirá, a propuesta de En Marea y con el apoyo del PSOE, la próxima semana en el Congreso de los Diputados la posibilidad de abrir una comisión de investigación.

 

Preguntado por el apoyo de los socialistas a esta iniciativa, el representante popular ha considerado que "posiblemente" se deba a una búsqueda del "apoyo de determinados partidos minoritarios" en la conformación de gobierno. Así pues, Tellado ha vinculado la decisión a "cálculos partidistas y electoralistas" y ha pedido al PSOE argumentos para justificar una decisión que, a su entender, se basa en hacer política con el dolor de los afectados.

El PPdeG reitera su negativa a una comisión de investigación sobre Angrois