jueves. 28.03.2024

El portavoz de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Xosé Manuel Beiras, ha asegurado hoy, tras conocer la sentencia que condena a siete concejales del PP de Santiago a nueve años de inhabilitación, que "se hace justicia" y ha considerado que el problema es que "el régimen está podre".

 

Siete concejales del Ayuntamiento de Santiago han sido condenados a nueve años de inhabilitación para ejercicio de cargo público por decidir en junta de gobierno sufragar con cargo al erario la defensa de un compañero imputado en la operación Pokemon, han informado fuentes judiciales.

 

Preguntado en conferencia de prensa por esta decisión judicial, Beiras se ha preguntado si ahora el presidente gallego va a seguir dudando de que estos ediles tengan que dimitir. "No es más que un esperpento", ha señalado Beiras sobre todo el proceso que ha concluido con esta sentencia que, en su opinión, "explica perfectamente porque el monarca dice que quiere abdicar, un caso más".

 

Para Beiras, "el problema es que el régimen está podre" aunque ha dicho que existen "escasos oasis donde la podredumbre no llegó; en la magistratura, el ámbito político, las fuerzas políticas y el Parlamento, pero poco más", ha concluido. 

Beiras dice que en Santiago "se hace justicia" y que el régimen está "podre"