viernes. 19.04.2024

El alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, ha declarado hoy, con motivo del litigio judicial que mantiene con el grupo El Correo Gallego, que desconoce el estado de su "naturaleza jurídico existencial" en el momento presente y si está o no investigado por algún tipo de delito. Así, Noriega no ha confirmado ni desmentido su condición de posible imputado tras la denuncia interpuesta por dicho grupo editorial compostelano después de la publicación por parte del regidor en sus redes sociales de datos relativos a la deuda con la Seguridad Social de los demandantes, que creen que obtuvo esas cifras dada su condición como autoridad local.

 

En este contexto, el alcalde de Compostela Aberta ha expresado que "hay una instrucción de carácter reservado" y que la jueza que lleva el caso "fue muy explícita sobre la no valoración del proceso" a cargo de ninguna de las partes mientras éste se estaba desarrollando. En cualquier caso, Noriega ha informado de que la Fiscalía solicitó ya "hace unas semanas" el archivo de la denuncia presentada por El Correo Gallego y ha añadido que él, en la situación actual, está a la espera de "que se determine si al final hay juicio o si definitivamente queda archivado", algo en lo que tiene -ha asegurado- "absoluta confianza".

 

Otro de los detalles comentados por el regidor compostelano ha sido la fecha de su declaración en los juzgados, que ha situado "en otoño, después de septiembre", aunque ha evitado confirmar si fueron citados también otros representantes de la corporación municipal. "Ya me gustaría a mí poder dar mi opinión sobre esta cuestión a fondo", ha concluido Noriega, que ha emplazado a dar su versión sobre los hechos "cuando termine" todo el proceso judicial en el que está inmerso.

Noriega: "Mi naturaleza jurídico existencial, en estos momentos, no sé cuál es"