sábado. 20.04.2024

Rita Maestre y Ramón Espinar, que compitieron por la secretaría general del partido en la Comunidad de Madrid, y hoy apoyan candidaturas distintas para Vistalegre II, han coincidido hoy en respetar los tiempos para la posible candidatura a la Alcaldía de la capital. Ramón Espinar (Podemos para todas) y Rita Maestre (Recuperemos la Ilusión) han participado hoy, en la Facultad de Derecho de Santiago, en un debate de Podemos sobre su documento ético y organizativo de cara a la Asamblea Ciudadana Estatal Vistalegre II.

 

En declaraciones a los medios, y cuestionados por la propuesta de Iglesias a Íñigo Errejón para ser candidato a la Comunidad de Madrid, Maestre, próxima a Errejón, ha incidido en que desconoce el por qué se ha producido esta afirmación. "No sé por qué se ha producido, si fue un malentendido o un error" pero hay que "respetar la autonomía de las candidaturas ciudadanas" en las que participa Podemos y otras tantas, como es el caso de la que hoy gobierna la capital. Ha insistido así en que cada una de estas candidaturas tienen fórmulas de debate y decisión "no ligadas" a las antiguas.

 

Por su parte, Espinar ha incidido en que no está en "sus manos" valorar este hecho pero reiteró que, en todo caso, hay que tenerle mucho respeto a los "territorios, a los aliados y a los procesos". Por ello, ha subrayado, "si Errejón quiere ser candidato en Madrid, tendrá que presentarse a las primarias y tendrá que ganarlas" ha apostillado. Con todo, ha considerado que con esta propuesta lo que quiso decir Iglesias es que "cuenta con Íñigo" en el proyecto de Podemos.

Espinar y Maestre piden respetar tiempos y autonomía para candidatos locales