jueves. 28.03.2024

Felipe VI recibirá en audiencia el próximo martes al alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, en el Palacio de la Zarzuela con motivo del 25 aniversario del Consorcio del Camino de Santiago, han informado fuentes de Casa Real.

 

Noriega, de la plataforma ciudadana Compostela Aberta, es el presidente del Consorcio, que nació en 1992, un año después de que se constituyera el Real Patronato de la Ciudad de Santiago de Compostela, cuya presidencia de honor recae en el Rey.

 

Será la primera ocasión en la que el Rey mantiene una audiencia con Noriega, quien llegó a la alcaldía en junio de 2015 después de recibir el apoyo de su formación, en la que está integrada Podemos, y del BNG.

 

El Consorcio del Camino de Santiago, en el que están representados el Gobierno de España, la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Santiago, se creó como órgano ejecutivo del Real Patronato.

 

El cometido del Consorcio es coordinar y promover las actividades y proyectos vinculados con la ciudad de Santiago y de su patrimonio cultural, entre ellos, el camino jacobeo, y los acuerdos que adopta son validados por el Real Patronato.

El Rey recibirá el martes al alcalde de Santiago de Compostela en Zarzuela