jueves. 28.03.2024

La Xunta ha anunciado hoy el inicio de la tramitación sobre impacto ambiental del proyecto destinado a construir en la actual estación ferroviaria de Santiago de Compostela una estación intermodal combinada de tren y autobús. El Gobierno gallego indica en un comunicado que su objetivo es "agilizar en todo lo posible su aprobación urbanística" en base a la Ley 3/2016 de medidas en materia de proyectos públicos de urgencia o de excepcional interés.

 

En ese sentido, precisa que la Consellería de Infraestructuras ha enviado a la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio el documento técnico del proyecto para construir una estación de autobuses contigua a la actual estación de ferrocarril y una pasarela de conexión entre ambas.

 

La Consellería de Infraestructuras y Vivienda, el Ayuntamiento de Santiago de Compostela y el Ministerio de Fomento acordaron en febrero pasado tramitar el proyecto de manera urgente para convocar la licitación de la primera fase de las obras este año. El actual plan urbanístico de la capital gallego no prevé esas infraestructuras, por lo que su regularización mediante una plan especial podría demorarse hasta 22 meses.

 

La Xunta inició el pasado 10 de marzo la tramitación del proyecto de estación intermodal y lo remitió al Ayuntamiento para que lo someta a información pública y emita un informe. La Consellería de Infraestructuras expresa su esperanza de que el Ayuntamiento de Santiago de Compostela comience "lo antes posible" los trámites para "agilizar" el proyecto, señala la nota.

La Xunta inicia los trámites del proyecto de estación de tren y autobús en Compostela