sábado. 20.04.2024

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha celebrado hoy la sentencia emitida por parte de Juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de Santiago que da por zanjado el problema del hotel Quinta da Auga, lo que evitaría el derribo parcial.

 

En rueda de prensa, el regidor compostelano ha valorado esta decisión ya que era una importante preocupación para el Ayuntamiento, que en su alegación ante la posible multa optó por "corregir" lo que se consideraba el origen del problema, y que era "la permuta de terrenos".

 

Ahora el siguiente paso podría ser una compensación del hotel al ayuntamiento por la permuta mal calculada de forma inicial y que podría ascender a los cien mil euros.

 

En todo caso, Noriega ha incidido en la buena noticia que supone la decisión, aún con posibilidad de apelación, de evitar el derribo y con ello que el ayuntamiento no tenga que hacer frente a la responsabilidad patrimonial derivada del mismo. El alcalde ha advertido que de tener que hacer frente a dicha responsabilidad, la multa conllevaría al Ayuntamiento a una situación de "quiebra económica" dadas las expectativas de un hotel de esa dimensión y de esa dinámica.

Noriega celebra la sentencia que evita el derribo del hotel Quinta da Auga