martes. 19.03.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que "no hay un solo 24 de julio que no recuerde lo que viví" debido a la tragedia ferroviaria sufrida en Angrois en el año 2013, y por ello le preocupa que "no haya de momento una sentencia".

 

"Fue la noche más dura desde que llevo de presidente en 2009, sin ninguna duda" ha asegurado. El presidente gallego, en una entrevista concedida a "Las mañanas de RNE" ha señalado que hoy no acompañará a las víctimas en la manifestación que celebran en la capital gallega en la jornada en la que se cumplen cuatro años del trágico accidente ferroviario, porque debe presidir la entrega de Medallas de Galicia, pero que su recuerdo está con las víctimas.

 

En todo caso, ha incidido en que su Ejecutivo están "pendientes de que haya una sentencia" judicial al respecto ya que "esa es la decisión más independiente y amplia" que merecen las víctimas, y lamentó que aún no exista, pero consideró que la sentencia busca garantías, "y a veces conlleva algún tiempo conseguirlas".

 

Desde el punto vista político, ha ratificado que si se conforma una comisión de investigación en el Congreso, "por supuesto" si se le pide, iría a declarar a la Cámara Baja "con todo el honor". No obstante, ha recordado así que en el PP, al igual que el PSOE antes de que Pedro Sánchez se hiciese con la Secretaría, "entendíamos razonable" que primero prosperase la vía judicial, por lo que "no creo que sea lo prioritario" llevar a cabo la Comisión en el terreno político.

Feijóo: "No hay un solo 24 de julio que no recuerde lo que viví"