martes. 19.03.2024

La Consellería de Medio Rural ha convocado para este lunes una reunión con casi cuarenta técnicos de distintos departamentos autonómicos para abordar las primeras actuaciones tras las ola de incendios forestales de la pasada semana.

 

El objetivo de la reunión de mañana es analizar la información recogida por los distintos departamentos en la semana transcurrida desde los incendios, que servirá para "comenzar a articular un plan" de respuesta a las necesidades de las zonas afectadas.

 

Entre ellas, incide Medio Rural, desde la actuación sobre los terrenos para evitar el arrastre de cenizas hasta la recuperación de la vegetación y el control de la calidad da agua.

 

Según indica la Xunta en un comunicado se trata de una reunión de carácter "técnico" que estará presidida por la conselleira de Medio Rural Ángeles Vázquez. De este modo, además de responsables de este departamento y del servicio de prevención y extinción de incendios y de fomento forestal, habrá representantes de las Consellerías de Presidencia, Medio Ambiente, Educación, Sanidad, Política Social y Mar.

La Xunta reúne este lunes a 40 técnicos para abordar acciones tras los incendios