PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



70 Ayuntamientos se adhieren a la tercera edición de 'Compostela en Negro'

Jueves, 02 Noviembre 2017 17:15
Valora este artículo
(0 votos)
por

La concejala de Igualdad, Desarrollo Económico y Turismo de Santiago, Marta Lois, ha avanzado hoy que 70 ayuntamientos se adherirán a la tercera edición de la campaña contra la violencia machista, Compostela en Negro, que desde el año pasado lleva por nombre Galicia en Negro, con el fin de sumar a los municipios que se involucren. Marta Lois ha explicado que este año la campaña "se desarrollará del 23 a 26 de noviembre, cuando veremos como cientos de establecimientos teñirán de negro sus escaparates como manera de mostrar nuestra repulsa a las violencias machistas".

 

En Compostela son alrededor de 500 los establecimientos que participaron el año pasado en la campaña, mapa del que se parte este año para sumar más comercios, hoteles o agentes sociales.

 

Este año se sumará también la implicación de los institutos de la ciudad, que este año pondrán una pancarta que se les hará llegar desde el Ayuntamiento y, además, se le facilitará una unidad didáctica para que puedan usar los colegios en el marco del 25 de noviembre. También se unen a Compostela en Negro firmas como Inditex, Él Corte Inglés o Gadisa, que llevarán el negro a sus centros y tiendas de toda Galicia. "Otra de las principales novedades es la participación del vecindario.

 

Está previsto, la semana próxima, enviar una postal a cada casa para informar sobre esta campaña e invitar a todo el mundo a que se implique", con el fin de que los vecinos cuelguen desde las ventanas banderas negras con el fin de "ser altavoces de la campaña y comprometerse a hacer de sus hogares espacios libres de violencia", ha explicado la edil. Ha destacado que la campaña traspasó los límites municipales en la edición del año pasado, ya que en el 2016 fueron 17 los Ayuntamientos adheridos a Compostela en Negro, pero en esta tercera edición la cifra asciende a 70. Además, al proyecto también se han sumado las diputaciones de A Coruña, Lugo y Pontevedra.

 

"Una de las señales de Compostela en Negro es la unión de todos los municipios con un objetivo común como es la lucha contra las violencias machistas, independientemente del territorio o del color político", ha puesto en valor Marta Lois. La campaña está cofinanciada este año con fondos FEDER, concretamente dentro de la EDUSI.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO (20.000 visualizaciones / día)
Pontebonita Peluquería
https://www.facebook.com/pontebonitacaldas
Spa/belleza/cuidado personal

IDEXGA
http://idexga.es/
Soluciones gráficas para tu empresa

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates