viernes. 29.03.2024

El Rey Juan Carlos recibirá el próximo día 23 el título de embajador de honor del Camino de Santiago en un acto que tendrá lugar en Santiago de Compostela, en la que será su primera aparición después de que se anunciara esta semana que volverá a pasar por el quirófano para ser operado de la rodilla. El Palacio de la Zarzuela confirmó el pasado miércoles que don Juan Carlos será intervenido para sustituirle la prótesis artificial que se le implantó en la rodilla derecha en junio de 2011, aunque al no ser urgente la operación, "no está fijada ni fecha, ni lugar".

 

La última vez que se vio en público al anterior jefe del Estado fue el pasado domingo, día 11, en Chile, tras asistir a la investidura del nuevo presidente chileno, Sebastián Piñera. En los días previos, tuvo una intensa agenda de actividades oficiales con los homenajes que rindieron a su figura la Real Academia de la Historia y el mundo de la lidia, que le concedió el premio embajador universal de la tauromaquia. También presidió con la Reina Sofía el concierto a las víctimas del terrorismo el día 6 en Madrid. Después de cumplir 80 años el pasado 5 de enero, don Juan Carlos está recibiendo el reconocimiento de diversos colectivos.

 

El siguiente acto será el día 23 en Santiago de Compostela, cuando se le hará entrega del título de embajador de honor y vitalicio del Camino de Santiago que la Xunta de Galicia le concedió el pasado mes de noviembre. Esta distinción se creó en 2013 para reconocer a personas físicas o jurídicas que hayan destacado en la promoción de este itinerario cultural europeo. El título lo poseen Felipe VI, al que se le otorgó cuando era Príncipe de Asturias, el exseleccionador de fútbol Vicente del Bosque y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El Rey Juan Carlos reaparecerá en Santiago tras el anuncio de su operación