PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Partidos | En Marea

El Consello das Mareas prevé reunirse este sábado para abordar el caso Quinteiro

Martes, 24 Abril 2018 15:31
Valora este artículo
(0 votos)
por

La coordinadora de En Marea solicitará en su reunión de mañana la convocatoria del Consello das Mareas, máximo órgano de En Marea como partido instrumental entre congresos, para que se manifieste sobre la posible consulta para decidir sobre la dimisión de la diputada Paula Quinteiro tras su incidente con la policía local de Santiago la madrugada del pasado 18 de marzo.

 

El Consello das Mareas deberá determinar este sábado si finalmente pone en funcionamiento la consulta a los militantes para decidir el futuro de la diputada Paula Quinteiro y que el propio portavoz de la formación, Luís Villares, anunció que se activaría si la parlamentaria no dimitía. Las personas afines a Villares tienen mayoría en el órgano de dirección que se reunirá este fin de semana, ya que, además los integrantes críticos con su gestión no suelen acudir a la reunión de este órgano. De hecho, la última vez que lo hicieron fue el pasado 23 de marzo, pero acabaron abandonando el encuentro al entender que en el transcurso del mismo se lanzaron ataques "personales" contra la diputada Paula Quinteiro.

 

De este modo, tal y como han confirmado a Efe, es previsible que este fin de semana pueda activarse una consulta a las bases que no es respaldada por el grupo parlamentario y tampoco por Podemos, partido al que pertenece la diputada que protagonizó el incidente. Este sábado también estaba previsto que se celebrase el tercer encuentro municipalista de las Mareas gallegas en el municipio de Mos, pero que finalmente se prevé aplazar dada la situación actual de la formación.

 

En otro orden de cosas, después de que el ya exdiputado del grupo de En Marea Juan Merlo ratificase ante la Mesa del Parlamento la renuncia a su acta tras conocerse que en su currículum aparecía como ingeniero sin tener los estudios acabados, hoy el presidente del Parlamento ha llamado en pleno al siguiente en la lista, Xoán Hermida, que aunque anunció en días pasados que renunciaría no envió la documentación necesaria para ello. No obstante, es previsible que presente su renuncia formal ante la Mesa de la Cámara en la reunión de la próxima semana, para la que todavía no hay fecha porque el martes día 1 de mayo es festivo por la conmemoración de Fiesta del Trabajo.

 

Tras su renuncia, la lista correría hasta Julia Torregrosa, militante de Podemos y afín a la secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos. Esta misma semana también se designará al sustituto de Merlo como número dos de la formación en Galicia para lo que se pretende designar a un secretario de organización "de consenso".

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Grupo ODL
http://grupoodl.com/
Un grupo a su servicio

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Inmobiliaria Ponteno
http://www.inmobiliariaponteno.es
Inmobiliaria

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates