martes. 16.04.2024

El presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado hoy la "suerte de vivir en Santiago" tras subirse a la noria de las Fiestas de la Ascensión. No ha sido Núñez Feijóo el único dirigente que se ha dejado ver en las fiestas compostelanas, ya que como es tradición, otros políticos locales y autonómicos de distintas fuerzas han paseado por la alameda antes de comer el pulpo, entre ellos, los líderes del PSdeG y BNG, Gonzalo Caballero y Ana Pontón, además del alcalde de la ciudad, Martiño Noriega (Compostela Aberta).

 

Núñez Feijóo, acompañado por el portavoz municipal del PPdeG, Agustín Hernández, y la diputada Paula Prado, ha empezado su visita en Porta Faxeira, donde un joven que se declaró votante de su partido lo paró para fotografiarse junto a él. Durante el recorrido por las atracciones se ha animado a subirse a la noria junto a sus acompañantes, al ritmo de la exitosa canción de Luis Fonsi y Demi Lovato "Échame la culpa".

 

"Recomiendo a todo el mundo que suba, la verdad es que es un espectáculo, vivimos en un jardín, Compostela es una ciudad hermosísima y desde arriba nos damos cuenta de toda la riqueza arquitectónica, también de toda la alameda y de algo muy importante, que es que estamos haciendo una alameda mucho más grande en el Gaiás, en el Bosque de Galicia, que se ve perfectamente", ha dicho tras unos minutos de giros. Ha reconocido que "desde Monte Pío se ve muy bien la noria", pero hoy es "la primera vez que desde la noria" ve la residencia oficial del presidente de la Xunta.

 

"Recomiendo a todos los que puedan que aprovechen la ocasión, es algo que te queda y que te das cuenta de dónde vives, porque a veces no te das cuenta de la suerte que tienes de vivir en Santiago", ha continuado antes de acercarse a la caseta donde sirven pulpo y churrasco, que ha degustado. Minutos más tarde el secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, junto al portavoz parlamentario, Xoaquín Fernández Leiceaga, y el presidente de la Diputación de A Coruña y responsable provincial del partido, Valentín González Formoso, ha accedido a la alameda, donde se ha encontrado con el alcalde compostelano, Martiño Noriega (Compostela Aberta).

 

Ambos se han saludado y Caballero ha recordado sus vínculos con la ciudad por la familia de su padre y el hecho de que recordaba la gran cantidad de gente que acude a esta celebración, festivo local. Noriega ha dado la bienvenida a Caballero y ha explicado a los periodistas que ambos pueden "compartir pulpo o churrasco" durante la jornada, pues de hecho más tarde se sentaron en mesas contiguas. Caballero se ha parado, junto a sus acompañantes socialistas, en el puesto de las carreras de camellos, en el que las miniaturas de estos animales se mueven en función de las bolas que son capaces de introducir en una serie de agujeros, competición que ha ganado la secretaria general del PSdeG local, Mila Castro.

 

Ya en la carpa destinada a la comida, Valentín González Formoso se ha acercado a saludar a Agustín Hernández, que también es portavoz popular en la Diputación, a Paula Prado y a la conselleira del Mar, Rosa Quintana, que comían junto a la mesa donde más tarde se sentaron los socialistas. La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, acompañada por la vicepresidenta de la Diputación de A Coruña, Goretti Sanmartín, el diputado Xosé Luis Rivas "Mini" y el portavoz local, Rubén Cela, también han visitado los diferentes puestos instalados en la alameda junto a numerosos simpatizantes. Posteriormente todos se han sentado a degustar el pulpo en la caseta y se han hecho una foto de grupo.

La suerte de vivir en Santiago