viernes. 29.03.2024

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha admitido hoy que los Presupuestos Generales del Estado no le gustan porque contemplan "más sombras que luces" para la capital gallega.

 

En declaraciones a los medios tras participar en la inauguración de una exposición, el alcalde ha apuntado que existe una "preocupación importante" ante el texto presentado por el Gobierno central en el que "hay muchas más sombras que luces" para la ciudad. En este sentido, además de detectar un "recorte de las inversiones", ve injustificable la "desaparición del conocido como orbital", infraestructura para la que "no figura ninguna partida", a diferencia de otros años.

 

"Estamos muy preocupados" ya que ese era un compromiso adquirido con la ciudad. Por ello, "esperamos que en el periodo de dos meses pueda haber una modificación sustancial", de forma que en el tiempo de tramitación se puedan introducir modificaciones que incluyan estos aspectos; "sino evidentemente a mí no me gustan".

 

Con todo, ha remarcado que esta es su "lectura como responsable local en clave de ciudad" ya que en la social sí percibe avances positivos. "Hay cuestiones que valoro en el campo social y que también afectan a los vecinos de Santiago" como el aumento en las pensiones o en el Salario Mínimo Interprofesional, ha destacado. Por ello, a su juicio, la lectura no debe hacerse "únicamente en clave territorial sino también en clave social".

Noriega admite que los PGE contemplan "más sombras que luces" para Santiago