sábado. 20.04.2024

El que fue mano derecha del exalcalde de Santiago Gerardo Conde Roa, Ángel Espadas (PP), ha calificado el último informe emitido por Vigilancia Aduanera tras el que se le imputó por un presunto delito de cohecho en el marco de la Operación Pokemon de "papeles llenos de suposiciones, conjeturas y demás". Espadas fue el primero en entrar en sede judicial tras ser citado por el juzgado de instrucción número uno de Lugo, a las 9.43 horas, y lo abandonó en torno a las 12.30, casi tres horas más tarde, aunque tras escasos minutos ante la juez Pilar de Lara.

 

Al abandonar el edificio ha manifestado a los medios que está "tranquilo y sin ninguna novedad" y que la brevedad de su comparecencia se debe a que se ha "remitido a declaraciones anteriores". Su valoración del informe de los agentes de Vigilancia Aduanera que llevó a dieciocho imputaciones por la presunta comisión de los delitos de cohecho y blanqueo al recibir diferentes sobornos es negativa.

 

"Creo que va todo en la misma línea. No supone ninguna novedad. Estamos ante un informe que no deja de ser un conjunto de papeles llenos de suposiciones, conjeturas y demás, por lo que estamos en lo mismo", ha indicado. Ha negado que haya recibido ningún tipo de soborno, como infieren en Vigilancia Aduanera, como ya dijo en su anterior paso por el juzgado, cuando, según ha relatado, ya se le preguntó por eso. "Me remito a lo que ya dije en su momento y yo creo que no hay ninguna novedad. Entonces se me preguntó si yo había recibido en alguna ocasión alguna gratificación, dije que no y hoy me he remitido a aquella declaración", ha comentado.

 

Espadas califica informe de Aduanas "papeles" con "suposiciones y conjeturas"