viernes. 19.04.2024

La fórmula de unidad popular que gobierna Santiago de Compostela con Martiño Noriega a la cabeza tendrá lista su candidatura para las elecciones el próximo día 25 de marzo tras un proceso de primarias abiertas.

 

El calendario de las mismas se ha decidido en una asamblea de Compostela Aberta en la que se optó por repetir el modelo de 2015 en el que el primer tramo de la lista, y la candidatura a la alcaldía, son elegidos por primarias en las que podrán participar los vecinos de Santiago y no solo la militancia de Compostela Aberta.

 

Los requisitos para participar son tener más de 16 años, residir o tener vínculos laborales o académicos en Santiago y firmar el código ético de Compostela Aberta. Asimismo, las candidaturas podrán ser tanto individuales como colectivas y el calendario para presentar las mismas se extenderá desde el 6 al 10 de marzo.

 

La campaña electoral tendrá lugar entre los días 16 y 21 y las votaciones serán los días 22, 23 y 24 de marzo de forma que los resultados se conocerán el 25 de es mes.

Compostela Aberta tendrá sus candidatos el 25 de marzo, tras las primarias