sábado. 20.04.2024

Compostela Aberta (CA) ha propuesto este miércoles crear una renta de garantía básica infantil de 0 a 16 años que supondría una inversión añadida con respecto a los 600.000 euros que se destinan actualmente a las becas comedor y de material escolar de 0 a 6 años.

 

“Tenemos que llegar de forma mejor y más ágil a las familias, ofreciéndoles una garantía de ingresos para enfrentar con igualdad de oportunidades el acceso de educación”, ha apuntado en una rueda de prensa la concejala de Política Sociales de Santiago, Concha Fernández, acompañada por el alcalde y candidato a la reelección, Martiño Noriega. La concejal ha precisado que esta ayuda estará limitada a familias con ingresos inferiores a tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) y ofrecerá una cantidad fija por cada niño, si bien ésta no ha sido precisada.

 

La implementación de esta renta estaría sujeta al resultado de las elecciones municipales y a la aprobación de los presupuestos municipales; sería posible aplicarla a partir del comienzo de 2020, pero Noriega se ha decantado por fijar como fecha el inicio del curso 2020-2021, en septiembre del próximo año. En este mismo área, Noriega y Fernández han avanzado que la próxima semana se aprobará la convocatoria de becas comedor para el próximo curso, que contará con la dotación ya mencionada de 600.000 euros, lo que “multiplica por siete la inversión en este área que se hacía hace cuatro años”

Compostela Aberta propone crear una renta de garantía básica infantil de 0 a 16 años