jueves. 18.04.2024

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha censurado este viernes la "parálisis y la inestabilidad" de Santiago en el mandato de Martiño Noriega (Compostela Aberta) y ha destacado que el candidato del PP, Agustín Hernández es la persona para "recuperar cuatro años perdidos". Núñez Feijóo ha comenzado en Santiago en la última jornada de campaña un recorrido que lo llevará a apoyar a los candidatos del PP en las siete ciudades más importantes y al que está previsto que se sume (en Lugo) el expresidente del Gobierno y del PP Mariano Rajoy.

 

En un desayuno con empresarios y otros representantes de la denominada sociedad civil, Núñez Feijóo ha destacado las capacidades como "gestor" de Agustín Hernández para "recuperar cuatro años perdidos", porque "la política sin gestión no es política, sino actuaciones para la galería", ha destacado. "La parálisis y la ausencia de gestión es tan evidente que no hace falta pararse", ha indicado Núñez Feijóo, que además ha mencionado unas palabras de Noriega sobre la candidatura socialista, su eventual socio, en Galicia Confidencial: "detrás hay intereses urbanísticos y grandes contratas" "Pues bien, ellos -Noriega y Bugallo-, además del BNG, son la única opción alternativa a un gobierno de Agustín (Hernández) y son garantía de parálisis e inestabilidad", ha concluido.

 

"Vengo a pedir un cambio de gobierno porque para la Xunta es imprescindible, Santiago tiene unas oportunidades que deberíamos aprovechar", ha insistido Núñez Feijóo, que ha animado a "un cambio de actitud" de los gobernantes en al capital gallega. Según Núñez Feijóo, "Santiago, junto con Inditex, son las dos grandes marcas que se conocen en el mundo cuando se quieere dar a conocer a Galicia", por lo que urge "cambiar el colapso burocrático por agilidad en las respuestas". De este modo ha insistido en que desde la Alcaldía no se puede plantear "un mandato ideológico para fraccionar o para intentar que los vecinos piensen como el partido que gobierna" y se ha mostrado convencido de que "si uno se plantea qué quiere de un gobierno municipal en Santiago la respuesta es Agustín Hernández". Ha asegurado que Agustín Hernández sería "un socio incómodo" porque "sabe tanto como la Xunta".

 

"Tratar con uno que no sabe es fácil. Pero si sabe tanto de la administración (autonómica) como sus responsables y además conoce a los conselleiros, porque compartió gestión con ellos, entonces no necesita al presidente. Y si siente que un conselleiro no lo atiende bien entonces me manda un whatsapp -mensaje telefónico- para quedar para cenar", ha resumido. Núñez Feijóo ha insistido en el perfil de gestor del candidato del PP porque "la gestión no es un tema de burócratas" y porque "si algunos políticos supiesen de gestión no se escucharían algunas burradas, como cuestionar las donaciones de alta tecnología de determinados empresarios", ha dicho sobre la polémica generada por las críticas a Amancio Ortega. El candidato a la Alcaldía, Agustín Hernández, se ha marcado como retos para el mandato municipal dotar a la ciudad de "una administración ágil, moderna, eficaz y eficiente" y también confeccionar "con consenso y participación real un plan estratégico".

 

Según Hernández, la administración local debe ser "el catalizador, el facilitador, el socio imprescindible que acompaña y resuelve y no un obstáculo" a las iniciativas ciudadanas. Ha mostrado su sorpresa por "la falta de organización lentitud y desestructuración" del entramado administrativo municipal, fruto de "décadas de abandono". En su intervención ha achacado este "protagonismo negativo a tiene algún candidato actual", ha dicho en alusión a Xosé Sánchez Bugallo (PSdeG), "que viste su regreso como la vuelta a un pasado esplendoroso pero que no es más que la vuelta a un pasado que es origen de muchos de los males actuales". Tampoco ha ahorrado mensajes negativos para el actual alcalde, Martiño Noriega (Compostela Aberta), ya que ha asegurado que "las ciudades líderes están regidas por alcaldes sin sectarismos, por equipos con personas preparadas, que buscan acuerdos y no culpables externos para justificar su incapacidad de desarrollar proyectos".

Feijóo apuesta por Hernández en Santiago frente a la parálisis de CA y PSdeG