PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


SANTIAGO

Martiño Noriega, de alcalde de Santiago a tercera fuerza: "No fuimos capaces"

Domingo, 26 Mayo 2019 23:46
Valora este artículo
(0 votos)
por

El candidato de Compostela Aberta a la Alcaldía de Santiago, Martiño Noriega, ha aceptado que no podrá revalidar el cargo, toda vez que su formación ha pasado de ser la lista más votada en 2015 a convertirse en tercera fuerza, y ha sentenciado: "Apostamos todo a la épica y no fuimos capaces de conseguirlo". Rodeado de toda su candidatura y de un nutrido grupo de militantes de Compostela Aberta que no han dejado de aplaudir durante su intervención, Noriega ha admitido la derrota y ha puesto en valor sus cuatro años al frente del gobierno local de la capital gallega. "Fue un absoluto orgullo formar parte de esta aventura en la posición de alcalde de la ciudad y lo voy a llevar siempre adherido a mi biografía", ha dicho.

 

El líder de Compostela Aberta ha puesto a disposición del PSOE, lista más votada en la ciudad, el capital de su grupo porque ha dicho que quiere que los votos que consiguió su formación "sumen y no resten" en un consistorio con una clara mayoría de izquierdas. "Compostela Aberta seguirá haciendo un trabajo transversal y combativo porque no podemos abdicar de determinadas cuestiones" y, en ese sentido, ha enviado un mensaje a los que confiaron en ellos: "No os vamos a defraudar". Con todo, Noriega ha admitido que los resultados obtenidos se han quedado muy lejos de la meta marcada, por lo que ya ha avanzado un periodo de reflexión dentro de la formación, a través de un proceso interno en el que cada uno, tal y como ha contado, deberá asumir responsabilidades.

 

Son en todo caso decisiones que, ha apuntado, "tocará dilucidarlas en el espacio de Compostela Aberta" y además de "manera colectiva". Este mensaje de Noriega podría significar que él mismo está dispuesto a dar un paso atrás y, por ende, a no formar parte de la nueva corporación de la capital gallega, dejando la primera línea después de su trayectoria de ocho años gobernando el municipio coruñés de Teo y cuatro la ciudad de Santiago de Compostela.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates