PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



Bugallo llama a todos los grupos a colaborar en el proyecto de presupuestos

Viernes, 06 Septiembre 2019 15:51
Valora este artículo
(0 votos)
por

El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, ha trasladado este viernes su intención de mantener reuniones con todos los grupos políticos con representación en el ayuntamiento para comenzar a elaborar de forma consensuada el proyecto de presupuestos municipales para el año 2020. En rueda de prensa, Bugallo ha indicado que "un mandato son cuatro años" y que, en ese período, "tiene que haber tiempo para hacer oposición y para colaborar", una labor en la que -ha referido- las distintas fuerzas tienen que saber estar a la altura de la situación "para trabajar en beneficio de la ciudad".

 

El regidor compostelano ha considerado que, toda vez superada "la resaca electoral", se abre "un capítulo nuevo" en el que toca recuperar la "normalidad institucional" y comenzar a elaborar los proyectos fundamentales de la ciudad, entre los que ha incluido los nuevos presupuestos, las ordenanzas fiscales y la preparación del Xacobeo 2021.

 

El objetivo de todo ello -ha manifestado- es crear un proyecto de ciudad en el que todo el mundo se pueda ver representado y que no suceda como en 2011 cuando, a su salida del gobierno, sus sucesores se empeñaron en dilapidar el trabajo que se venía haciendo durante los treinta años anteriores. "No es posible que ese modelo vaya adelante si no se tiene un grado de consenso suficiente como para asegurar que gobierne quien gobierne el proyecto va a salir adelante", ha advertido.

 

Es por ello que Bugallo ha considerado "terrible" la posibilidad de encontrarse con una oposición dispuesta a "cuatro años de confrontación, cuatro años de no colaboración y cuatro años de simplemente choque", que "indudablemente no va a beneficiar a la ciudad".

 

Así pues, se ha mostrado dispuesto a mantener conversaciones "francas" con todos los portavoces municipales y comprobar en las mismas "cuál es el margen de colaboración" que puede haber para cada proyecto. Aun así, el alcalde compostelano se ha mostrado disgustado con las palabras de su predecesor y líder de Compostela Aberta, Martiño Noriega, quien lo ha acusado de connivencia con el PP y de virar hacia la derecha, algo que ha tildado de "completa irrealidad".

 

"No quiero ir a esa reunión diciendo cosas un poco bárbaras de él", ha declarado Bugallo, que, por supuesta prudencia, se ha limitado a decir que Noriega "alucina" y que, con actitudes de ese tipo, los ciudadanos pierden la "escasa confianza" que les resta en la política. De este modo, el regidor de la capital gallega ha defendido su compromiso de cuarenta años con las siglas del PSOE y con buscar "lo mejor para la ciudad de Santiago" para zanjar el asunto de las críticas de Compostela Aberta calificándolas de "pura invención que carece de base".

 

Preguntado sobre si estas discrepancias pueden afectar a un entendimiento de cara a las conversaciones para los presupuestos, Bugallo ha indicado que "no es un discurso que invite al optimismo", pero que tratará de negociar con Compostela Aberta porque esta marca representa a una buena parte de los vecinos de la capital gallega.

 

"Conmigo las elecciones ya pasaron", ha sentenciado el alcalde compostelano, que ha añadido que "ese tiempo se volverá a abrir dentro de cuatro años", pero que, mientras tanto, "si alguien se quiere quedar anclado" en la confrontación y en la negativa, terminará quedando "en evidencia" delante de los ciudadanos.

 

En su intervención, Bugallo también ha tenido palabras de afecto para el ya exportavoz municipal del PP, Agustín Hernández, nuevo presidente del Consello Económico y Social (CES), a quien le ha deseado el "mayor éxito" en su nueva etapa y le ha reconocido su trabajo desde su llegada como alcalde en 2014 "con una situación prácticamente imposible".

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates