jueves. 18.04.2024

El portavoz municipal de Compostela Aberta e integrante de la Coordinadora Nacional de Anova, Martiño Noriega, ha rechazado este viernes sobre las alianzas de Anova de cara a las próximas elecciones generales antes de la Conferencia Política prevista para este sábado, en la que participará "como un militante más".

 

"Mañana se abrirá un debate y saldrá una posición y en el futuro ya haré otro tipo de valoraciones de lo que supone la fragmentación de lo que fue un espacio unitario a nivel del Estado o de la política de alianzas para las generales, pero quiero ser respetuoso con los tiempos", ha asegurado Noriega en una rueda de prensa ofrecida en el Pazo de Raxoi.

 

De este modo, el exalcalde tampoco ha querido pronunciarse sobre la irrupción de Más País en el panorama estatal, aunque ha matizado que su posición "se puede intuir en la medida en que siempre trabajé para acumular fuerzas y disputar hegemonías".

 

"En todo caso, se saldrá de dudas el 10 de noviembre; hay teorías para todos los gustos en momentos históricos que, siendo amables, son peculiares", ha concluido.

Martiño Noriega rechaza pronunciarse sobre alianzas de Anova