jueves. 28.03.2024

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha calificado hoy como "esperpéntico" que el anterior alcalde de Santiago de Compostela Ángel Currás vaya a permanecer en la Corporación con una dedicación "exclusiva" y afirmó que, por más que el PP diga lo contrario, "normal no es". Besteiro hizo estas declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un acto institucional como presidente de la Diputación de Lugo.

 

Según el líder socialista, esa circunstancia se suma a la "situación esperpéntica de Santiago", que "es la que es", con un "alcalde que iba en el número veinticinco (de la lista electoral) y va a ser elegido por otros concejales que no fueron elegidos". Desde un punto de vista "democrático es absolutamente esperpéntico", añadió, como "esperpéntico también es que el anterior alcalde esté en la Corporación cobrando una -dedicación- exclusiva".

 

"No entiendo nada, pero bueno, el Partido Popular toma esas decisiones y, salvo que se contradigan, son las decisiones por las que los demás tenemos que pasar. Ahora, normal no es", insistió. Besteiro reiteró que "no es normal que en Santiago" hubiese "tres alcaldes en tres años", aunque alguien quiera "hacerlo ver como normal".

Besteiro califica "esperpéntico" que Currás siga con dedicación exclusiva