jueves. 28.03.2024

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha expresado este lunes su confianza en que la capital gallega recupere “cierta normalidad” este mismo mes de noviembre. Cuestionado al respecto, el regidor ha asegurado que este momento toca "acatar y hacer cumplir" lo que dictaminen las autoridades sanitarias, ya que en el Ayuntamiento dan “por bien empleados los sacrificios siempre y cuando esto revierta en una mejora de las condiciones y permita recuperar cierto nivel de normalidad a lo largo de este mes".

 

En este sentido, ha recordado los efectos y la repercusión que las restricciones están teniendo en sectores muy relevantes de la ciudad como la hostelería, el comercio o las actividades culturales. Bugallo ha destacado el alto cumplimiento de las normas por parte de los compostelanos, al señalar que desde que se instauró el denominado toque de queda únicamente hubo que tramitar una denuncia y que corresponde a una persona “bastante peculiar”. Pese a ello, señaló que a lo largo de la pasada semana nuevamente se produjeron “nueve” fiestas en pisos, lo que evidencia, dijo, que "sigue habiendo personas que no están concienciadas".

 

La decisión del Ayuntamiento, por tanto, es seguir tramitando “las sanciones correspondientes” por estos comportamientos y que ascienden a los 750 euros, recordó. Así las cosas, el alcalde compostelano ha dicho que aunque los datos en la ciudad parecen reflejar una “cierta estabilización” de los casos, las cifras todavía indican que sigue siendo necesaria responsabilidad individual y colectiva.

Bugallo espera que Santiago vuelva a tener “cierta normalidad” este mes